jueves, 8 de noviembre de 2012

Bram Stoker 165 Aniversario.


''...Quiero ser lo que tu eres, ver lo que tu ves, amar lo que tu amas...
Tú eres mi amor y mi vida para siempre...''






Frase extraída del libro ''Drácula'' por el escritor Bram Stoker, quien le dio vida al excéntrico y romántico Vampiro.

Sus primeros relatos de terror, como "La Copa de Cristal" (1872) fueron publicados por la London Society, y "The Chain of Destiny" en la revista Shamrock.

 En 1876, mientras trabajaba como funcionario, escribió un libro de texto, ''The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland'' (1879), que fue un libro de referencia durante mucho tiempo.












Siendo crítico de teatro para el ''Dublin Evening Mail'', cuyo copropietario era ''Sheridan Le Fanu'', el escritor de cuentos de terror más importante de su época, y cuyo cuento ''Carmilla'' influiría mucho a Stoker a la hora de escribir Drácula.



Dracula (Película 1992) 




Drácula, de Bram Stoker es una película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. 

Basada en la novela homónima de Bram Stoker, el guion fue escrito por James V. Hart y producida por Columbia Pictures. (










La banda sonora corrió a cargo de Wojciech Kilar, excepto el tema final Canción de amor para un vampiro, que fue compuesto por Annie Lennox.


 (⌒∇⌒)””

La película está tan buena que ganó varios Oscar de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.






Veamos el trailer ()ノシ 






Está considerada la adaptación oficial, la película más fiel a la novela que introduce a personajes nunca antes adaptados. Consiguió 215.862.692 dólares en todo el mundo y fue el retorno al éxito de Francis Ford Coppolaω・`) 





Espero les haya gustado la nota y que disfruten de esta gran obra tanto en su forma literaria como en su forma cinematográfica. -¡a mi me gusta mucho más el libro pero la película es tan buena que me quedo con las dos! ¡Gracias por leer!



 \(^ ^)/ 

Dame un like,compartir o G+1.
Te espero en mi Fanpage de Facebook
(llega facilmente dando click en la imagen)




No hay comentarios:

Publicar un comentario