viernes, 28 de diciembre de 2012


¿Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo?
A fin de año llegan las celebraciones y se vive un ambiente lleno de deseos y buenas vibras para el año que comienza.
Hasta este punto todo va bien…


Sin embargo, también esta época es famosa por todo lo que sucede con esos propósitos una vez que se termina todo y los adornos de navidad son retirados. Nuestro noble intento en cumplir nuestros propósitos fracasa y lo que es peor, al cabo de varios años, llega un momento en que nos acostumbramos a ello.
Así que en vez de esperar a que todo eso se solucione solo vamos a ver qué se puede mejorar para que este 2013 sea un año un poco más eficaz.  Vamos a intentarlo pero esta vez… lo intentaremos bien preparados.




Tus propósitos en 7 pasos.


A continuación verás un resumen de los peligros principales que afrontarás y a cada uno le acompaña su correspondiente acción o actitud para afianzar tus objetivos.


1.- No persigas lo que no necesitas:

A menudo nos comprometemos con auténticas cosas irreales. A eso hay que ponerle un alto. Tener un Audi es un objetivo lujoso, pero no adaptado para la mayoría de la gente. Puedes redecorar tu casa de arriba abajo porque es el lugar en el que más tiempo pasas y satisfaces tus necesidades. Especialmente las más básicas, porque suelen ser las más relevantes para ti.


2.- Escoge pocos y limítate a ellos:

Claro muchas personas suelen hacer 12 propósitos para cada mes del año, ahí una de las respuestas de porque no se pueden cumplir todos.  El día a día consumirá una parte importante de tu tiempo y otros proyectos o imprevistos ocuparán también su espacio. Debes decir NO a ciertas cosas que te gustaría hacer pero que al mismo tiempo son secundarias y solo concéntrate en los más importantes.


3.- Define cada objetivo claramente:

Los ejemplos más comunes (y mal definidos) para este tipo de propósitos son: “Tener más salud’’, ‘’Comer más saludable’’, ‘’Descansar más’’. Esos ejemplos se simplifican a uno solo: ‘’Una mejor salud’’. Para que tu propósito sea exitoso debes fijarte una meta  y armar una frase para definir bien cuál es tu objetivo.
4.- Realiza una lista de los beneficios que esperas de tus propósitos:
Define exactamente cuál es el objetivo de tu propósito por ejemplo: Salir a correr 60 días al año, y armas tu calendario para marcar que días serán. Cuando hayas hecho esto poner: El objetivo de este propósito es mejorar mi condición física.


5.- Haz una primera prueba:

Si realmente quieres tener registros de tus objetivos te recomiendo que hagas tienes que anotar que es lo que alcanzaste desde que comenzaste la actividad.


6.- Reserva tiempos y recursos:

No dispones de todo el año para realizar tus propósitos, entonces tendrás que dividirlos en todo el año. Puedes comenzar con propósitos simples y fáciles de cumplir


7.- Mantén siempre presentes tus propósitos de año nuevo para cumplirlos:

Puede parecerte una tontería, pero la principal causa de abandono de los propósitos de año nuevo… es el olvido. No sientas pena en ponerlos en un pizarrón o una nota grande en tu refrigerador eso quiere decir que lo estas intentando y eso es algo que no muchos pueden decidir.



Espero estos 7 puntos puedan ayudarte a mejorar la situación con tus propósitos de año nuevo.
Realicemos todos nuestros propósitos para ser mejores en lo que queramos hacer.